Bagdad, 7 sep (PL) La resistencia mató en combate a cuatro infantes de marina norteamericanos en el occidente iraquí y a tres soldados de tropas especiales en la región norte, informó hoy el Comando Central.
El mando añadió en dos comunicados que las bajas correspondieron a acciones de la víspera.
Precisó que los infantes de marina perecieron cuando enfrentaban a insurgentes en la provincia de Al Anbar, donde desde febrero pasado aumentaron las ofensivas para someterla militarmente.
La explosión de una bomba en una carretera de la norteña provincia de Nínive causó la muerte de tres soldados de una tropa élite norteamericana.
El Comando Central puntualizó que los uniformados pertenecían a la Fuerza de Intervención Rápida Relámpago y se hallaban en una misión de combate cuando su vehículo activó la carga.
La jefatura informará en ambos casos la identidad de los fallecidos, luego de notificar los decesos a sus familiares.
En lo que va de mes, las tropas norteamericanas perdieron casi una veintena de elementos y en el trimestre reportaron 181 decesos, destacaron resúmenes estadísticos difundidos por medios de prensa.
Con las últimas bajas admitidas oficialmente suman tres mil 759 los militares estadounidenses muertos desde el inicio de la invasión y ocupación, en marzo de 2003, la mayor parte por acciones de la resistencia.
ucl/mt