La Secretaría de Estado de Educación integrará otros cien facilitadores con perfil profesional para llevar a cabo labores de alfabetización en los sectores del Distrito Nacional en los que se ejecuta el programa Barrio Seguro.
Las labores de alfabetización, en una nueva etapa, comenzarán el primero de octubre próximo, y se espera alfabetizar a más de 1,200 personas jóvenes y adultas en barrios como Gualey, La Zurza, Simón Bolívar, Guachupita, 24 de Abril, Los Guandules, Capotillo, La Ciénaga, El Dique, Espaillat, Villas Agrícolas y Las Cañitas.
La Secretaría de Educación tiene desde el año pasado a 125 facilitadores alfabetizando, como parte de las acciones que ejecuta dentro del Plan de Seguridad Democrática.
La licenciada Susana Michel, directora de la Dirección General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, dijo que los cien facilitadores ya fueron debidamente capacitados para la realización de las labores de alfabetización.
“Estos facilitadores son personas profesionales y dotado de gran vocación de servicio, por lo que tenemos la seguridad de que obtendremos un buenos resultados en la aplicación del programa”, expresó.
Durante los últimos tres años la Secretaría de Educación, a través de la Red Nacional de Alfabetización, ha alfabetizado a más de 132 mil personas en todo el territorio nacional, reduciendo de esa manera el analfabetismo en la República Dominicana de 13.1 al 10.8 por ciento.