Miami, FL.- El productor musical Sergio George es responsable de otro gran éxito: la música de “El Cantante”, la película protagonizada por Jennifer López y Marc Anthony sobre la vida del legendario Héctor Lavoe, cuya banda sonora ya suma seis semanas en la lista Top Latin Álbum de Billboard, esta semana, conquistando el primer puesto por ser el álbum más vendido.
“Es gratificante que el éxito acompañe este proyecto musical, ya que su realización fue particular, no sólo porque se estaba musicalizando una historia para el cine, sino por el compromiso de ser fiel al estilo de un maestro como fue el gran Héctor Lavoe”, aseguró George.
La película fue dirigida por León Ichaso y narra la importante carrera de Lavoe y los matices de su vida, así como las marcas que dejaron la muerte de su padre y de su hijo de 18 años, el padecimiento de Sida, hasta su suicidio en el año 1988.
“Pero por sobre todo, Lavoe logró renombre internacional y puso el género en un gran escenario”, expresó el maestro de la música tropical, Sergio George.
El mítico cantante que inspira esta conmovedora historia, nació en Ponce, Puerto Rico, y decidió lanzarse como solista en 1975. Desde entonces logró éxitos como “El cantante", “Mi Gente”, “Escándalo”, “Aguanile”, “Che, che cole”, “El día de mi suerte” y “Qué lío”, canciones que hacen parte del repertorio en el trabajó el productor musical para el film.
Sergio George trabajó desde el comienzo de la carrera de Marc Anthony y es uno de sus productores más importantes, y realizó producciones para Tito Nieves, Tito Puente, Cheo Feliciano, DLG, Víctor Manuelle, India, Celia Cruz, Frankie Negrón, Yolandita Monge y Andy Montañez, entre muchas otras estrellas.
El pianista, arreglista, compositor y productor musical, finalizó recientemente un proyecto que lo unió a Marc Anthony y Ricardo Arjona, para el nuevo disco del cantautor guatemalteco.
“Siempre estoy buscando cuál será el próximo sonido y este desafío me mantiene constantemente creativo”, enfatiza al productor, que celebra el éxito de otra de sus producciones en la lista más famosa de la música en Estados Unidos.