Módena, Italia, 8 sep (PL) Los restos mortales del tenor Luciano Pavarotti fueron inhumados hoy en el pequeño cementerio de Montale Rangone, a las puertas de esta ciudad del norte de Italia, donde nació el 12 de octubre de 1935.
El sepelio comenzó a las 15:00 hora local en la catedral de Módena, con un extenso servicio religioso que contó con la presencia del jefe de gobierno, Romano Prodi, autoridades y numerosas personalidades del mundo del espectáculo.
Asistieron, además el viceprimer ministro Francesco Rutelli, y el ministro de Defensa, Arturo Parisi.
Unos 450 periodistas dieron cobertura al acontecimiento, que ocupó los principales medios nacionales y del mundo desde el anuncio del deceso, al amanecer del pasado jueves, a causa de un cáncer de páncreas.
Los funerales, transmitidos en vivo por las principales cadenas televisivas, se extendieron durante una hora y media, y fueron seguidos por millones de personas.
Al término de la ceremonia, encabezada por 18 arzobispos, el féretro blanco con sus restos fue escoltado por familiares y amigos hasta el panteón, situado a varios kilómetros del centro de Módena.
Mientras, en la Piazza Grande, en las afueras de la Catedral, se escuchaba la voz de Pavarotti entonando el aria Nessun dorma (Que nadie duerma), de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, una de las mejores piezas que interpretó durante su carrera.
acl/may