SANTIAGO.- La felicidad volvió a teñirse de los colores del mundo para tres familias de esta ciudad, a las que el síndico les ha cambiado la vida al entregarles tres nuevas viviendas que fueron construidas a un costo que alcanza los 250 mil pesos cada una. Los beneficiados en esta oportunidad fueron la familia integrada por Secundina Antonia Reyes y Joaquín Segundo Viñas, en Barrio Nuevo, La Herradura; la de Ana del Carmen Reyes, en La Cambronal, y Clementina Gómez y Edison Taveras, en La Yaguita de Pastor.
El rostro de Ana del Carmen, de La Cambronal, se transformó en sonrisa plena desde que el síndico José Enrique Sued le puso en las manos las llaves de lo que es su nuevo hogar, y no era para menos.
Pues esta mujer de barrio, con sus años y los pesares de la vida, vivía en una casita que se le caía encima y ninguna posibilidad tenía de repararla. “Este hombre (a Sued) me lo envió el mismo Dios”, dijo sin poder contener las lágrimas cuando el ejecutivo le entregó su nueva casa. Reyes tiene 7 hijos.
Sued, al observar las condiciones en que viven los vecinos de Reyes, ordenó de inmediato la construcción de su nueva vivienda.
Otra escena similar se vivió minutos después en el hogar integrado por Cementina Gómez y Edison Taveras, localizado en el Reparto Fernández del marginado sector La Yaguita de Pastor.
Allí fue la entrega de la segunda vivienda del día. Aquí, el dirigente comunitario Ramón Emilio Rodríguez, resaltó el plan de obras sociales que ejecuta Sued. Pidió la formalización de calles para el sector, solicitud que le fue aprobada por el ejecutivo municipal.
La jornada se completo en Barrio Nuevo, donde Secundina Antonia Reyes y Joaquin Segundo Viñas recibieron las llaves, junto a sus hijos, nietos y vecinos, de otra casa por parte del síndico Sued.
“Estoy inmensamente feliz este dia, gracias, señor síndico, por hacer realidad este sueño”, proclamó con palabras emocionadas doña Secundina.
Estas viviendas forman parte de unas 60 que el jefe del Gobierno Municipal prometió a distintas familias pobres de este municipio durante la pasada campaña. Ya van 28 entregadas mientras que otras 12 están en proceso de construccion.