El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó este lunes al Director Central de Operaciones Policiales realizar operativos de chequeos que permitan detectar si los vehículos que entran al país a través del Ferry permanecen en territorio dominicano el tiempo establecido.
También en los operativos, específica el jefe policial, deben ser revisados los vehículos que entran al país vía la frontera.
De igual manera, precisa el jefe de la Policía en el Memorando 25769, deberán ser chequeados los vehículos con placas de exhibición.
La disposición, explica el mayor general Guzmán Fermín, surge en razón de que hemos observado con preocupación, que circula una gran cantidad de vehículos con placas puertorriqueñas, y es importante saber si lo hacen con apego a nuestras leyes.
La medida también deberá ser aplicada por los demás departamentos de la Policía, incluyendo la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) e Investigaciones Criminales.
La semana pasada, el jefe de la Policía dispuso que todos los vehículos que transiten sin placas o con estas en lugares poco visibles sean retenidos, como forma de prevenir acciones delictivas.