El aseo y la limpieza juegan un rol protagónico cuando se trata de prevenir infecciones y como los niños tienen la particularidad de explorar con sus manos y con su boca el espacio donde se desenvuelven, debemos extremar las medidas de sanidad ambiental en la casa, las áreas de recreo, utensilios para comer y de aseo, entre otros.
Presentamos algunas recomendaciones para eliminar en su hogar posibles fuentes de contaminación que ponen en riesgo la salud de sus pequeños:
1.-Descarte las esponjas viejas: Pues son caldo de cultivo de millones de gérmenes. Luego de usarlas, lávelas con jabón o detergente y póngalas a secar, si todavía están en buen estado.
2.-Lleve de inmediato al refrigerador los alimentos que sobran y que piensa utilizar luego: De esta forma se conservan más; pero si los coloca luego de transcurridas varias horas es posible que ya se haya iniciado el proceso de descomposición y las bacterias estén presentes.
3.-Limpie de forma regular los juguetes de sus hijos: Para esto utilice agua caliente y jabón, de manera especial si el niño ha estado enfermo.
4.-Oriente a sus hijos en el uso de los vasos, tazas y cubiertos: Para que aprendan que no deben compartir estos objetos con nadie, pues hacerlo constituye una forma de transmitir microbios.
5.-Enséñeles a lavarse las manos: Las enfermedades y los microbios se contagian a través del contacto con las manos de otras personas, por eso usted debe explicarles la forma correcta de higienizarse las manos e insistirles en que no deben olvidarse de secarlas, preferiblemente con papel higién