SANTO DOMINGO.- Un nutrido grupo de empresarios presento el Movimiento Empresarial Dominicano (MOVIEMDO), que de inmediato anuncio su respaldo electoral al candidato perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, para los comicios nacionales de mayo del 2008. En representación del Movimiento Empresarial habló el licenciado Melchor Alcántara, quien en su discurso de introducción en el acto de respaldo, destaco las dotes personales y profesionales del aspirante perredeísta, las cuales han servido de motivación para apoyarle.
Melchor Alcántara, consideró que el país requiere de un cambio, dado los niveles de violencia e inseguridad que abaten a las familias dominicanas, sin importar la clase social.
En un acto en el que se anunció el surgimiento de Moviemdo, al que asistieron el candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado y numerosos empresarios y personalidades de la vida nacional, Alcántara expresó, “vemos que la gente esta pasando por momentos muy difíciles. Hay hambre, mucha hambre y, no hay esperanza verdadera para el futuro; vemos hombres que han trabajado duro en zonas francas, en comercios, y ven frustrados sus esfuerzos, los cuales no lo conducen a nada”.
Agregó que esas personas “no tienen lugar donde ir. Tienen que quedarse allí y esperar ansioso una limosina del Estado para poder llevar el sustento a sus hijos. No hay esperaza para el futuro. No hay una industria floreciente. El gobierno trata de apalear este gran desastre con una tarjeta de ayuda pero no es suficiente. Mas bien resulta inicua”.
Se implementan programas de educación tecnológicos pero no hay luego trabajo para aplicar los conocimientos aprendidos. Incluso estos programas pudieran ser mas grandes si los recursos destinados a los mismos no se recortaran para usarlos en obras caprichosas no prioritarias que metro a metro profundizan la desesperanza de nuestra juventud, dijo.
De su lado el candidato presidencial Miguel Vargas agradeció el apoyo de los integrantes del nuevo movimiento, dada la importancia del sector en el crecimiento económico y social del país.
“El futuro de nuestro país esta cifrado en las nuevas generaciones, pero hoy las oportunidades de crecimiento de nuestra juventud estas estancadas, tenemos avances tecnológicos pero nos falta capacitación”, dijo Vargas.
Así mismo, reconoció que esta clase es una de las mas afectadas por el gobierno y expresó su interés en fortalecer las distintas áreas financieras y sociales en beneficio de todos los dominicanos. Destacando sus logros profesionales en el área privada, aval que le servirá para administrar exitosamente nuestro país.
En su discurso de respaldo a Vargas Maldonado, Melchor Alcántara señaló que: “los recortes en el presupuesto social para la construcción de obras no prioritarias no permiten que la gente acceda a un servicio de salud minimamente digno, no les permite recibir una educación cuando menos eficiente”.
De igual firma planteó, que “el sobregiro del gasto en nomina de empleados improductivos no permite que esta nación avance. Atribuyendo a esta politica las razones por lo cual la gente se queda marginada “de manera que se sienten acorralados, llenos de desesperación y viendo que el gobierno ha podido triplicar el presupuesto del año 2004 con el aporte que los sectores productivos realizan a través del pago de los impuestos y resulta una condición intolerable que no hayamos mejorado como país y que nos encontremos estancados en términos de servicios sociales y de seguridad ciudadana lo cual repercute negativamente en todos nosotros”.
Pienso que el presidente puede salir por todo el mundo buscando respuestas a los problemas internos y solo encontrará migajas, finalizó.