Vemos a la Junta Central Electoral, integrada en su totalidad por representantes de Partidos Políticos o por lo menos representan los intereses de quienes los eligieron y sumergidos en sus propios problemas internos parece que no tienen tiempo de llevar al Pleno el reconocimiento del Partido Alianza Popular, que Preside el Lic. Pedro de Jesús Candelier.
La JCE, no reconocerá a los partidos MODA y PAL (este último movimiento de apoyo a Leonel) antes de las elecciones de Mayo del 2008. Dicen que lo harán después porque en estos momentos tendrían que darles recursos económicos,
Pero seria interesante ver a estos partidos y mostrarle al país que solo le aportaran los votos de sus dirigentes y así la ciudadanía se diera cuenta de que Leonel, no cuenta con el apoyo que el dice que tienes.
Lo que parece ser que la contienda electoral será diputada por cuatro partidos: El PRD, PLD, PRSC y el PAP de Candelier.
Si sumamos la votación que sacaron cada partido en su lucha interna nos daremos cuenta que tuvieron miedo y votaron con lista abierta ósea que votaron hasta lo que no estaban inscrito en su padrones electorales.
Estas pericas elecciones demostraron que al país no lo van a engaña mas, que hay un pueblo mucho mas consiente electoralmente hablado.
Si de un universo de votantes calculados en unos 5, 500,000 hasta la fecha y solo votaron 1, 596,000, estamos ante una cantidad de votos que estará por definir su preferencia en las próximas elecciones, ósea 3, 400,000 votantes que de una manera u otra no esta identificado o no esta de acuerdo como los tres partidos del sistema han gobernado a nuestra población.
Asumiendo que el 50 % de los que no votaron en las elecciones internas de los partidos no lo hagan en las elecciones de Mayo, entonces existe un gran universo de votantes que se inclinarían por una opción fresca, realista y aceptable, Esa Opción puede estar representada en una esperanza y puede ser el Lic. Pedro de Jesús Candelier.
Ahora nos preguntamos ¿Por qué la Población Dominicana estima tan poco a los Partidos?
1. La población ha perdido la fe y la confianza en los dirigentes de los partidos tradicionales. Y todo debido a la corrupción imperante en los altos dirigentes de esos partidos.
2. La poca votación que obtuvieron esos partidos en sus elecciones internas, indica que ha llegado a su fin la era de esos grupos gobernantes.
3. La población Dominicana votaría por cualquier opción o persona. Menos por los partidos tradicionales.
4. La falta de empleo, la pobreza extrema que viven la mayoría de los dominicanos, la falta de salud y porque no decir de educación, lo que sumaria la falta de repuestas a las necesidades básica de la población, han conllevado al abandono de las filas de los tres grandes partidos hasta ahora.
5. La diferencia en los salarios, RD$ 500,000 Peso los funcionarios y RD$ 4,000 pesos los obreros y militares
6. Las altas pensiones que chocan con los pobres profesores y profesionales, cuyas pensiones no llegan ni siquiera s RD$ 6,000 pesos, esto sumado a las pensiones inmerecidas y sin ningún merito que les dan una vez lo sacan del palacio al algunos funcionarios, situación esta que se acostumbra cada cuatro años.
Ahora veremos a unos 14 mini partidos apoyando a Leonel, para mayo del 2008. pero también vemos que la mayoría de estos mini partidos fueron reconocidos por la JCE, y ninguno tiene en el país las condiciones que tiene Alianza Popular, ninguno de so partidos aguanta una revisión exhausta de la JCE, pero como apoyan a Leonel, la JCE, lo ve con buenos ojos.
Estamos seguros que si Candelier, hubiera apoyado a Leonel, su partido ya estuvieras Legalizado y reconocido, pero al mismo tiempo también ya estuvieras desaparecido del favor del pueblo, que lo ve como la única vía y la única esperanza para echar del poder al gobierno hambriador, explotador y corrupto de PLD.
El arrastre que hoy tiene Candelier, no es más que ante el aumento de la corrupción generalizada y que muchos medios tratan de ocultar, es debido a una posición coherente y una postura seria ante el pueblo.
Hay que hacerle ver a los Empleados pagados por todos nosotros, a lo Jueces de la JCE. Que hay un país que no se va a dejar extorsionar con una s elecciones amañada o convenidas, que estaremos vigilantes en los próximos días y hasta que culmine las elecciones de Mayo.
Y que no vengan los alcahuetes a decir que vamos a caer al vació, porque ya estamos n la fosa. Es muy fácil venir a hablar de constitución cuando hay un pueblo muriéndose de hambre.