SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la integración de los principales cuadros dirigenciales de la organización en los equipos de campaña, independientemente de a quién hayan apoyado en el proceso interno recién pasado, es una expresión de la unidad y la armonía reinante en el partido morado.
El senador Diego Aquino Acosta (PLD-Bahoruco) aseguró que esa unidad es la garantía para lograr el triunfo del PLD y su candidato presidente Leonel Fernández en los comicios venideros del 2008, y así continuar en la administración del Estado.
El senador Diego Aquino Acosta (PLD-Bahoruco) dijo que esa decisión de mantener al PLD dirigiendo los destinos del país, se debe a que es la única garantía “que tenemos para seguir trillando el camino del crecimiento económico y la consolidación de la democracia en el plano económico y social.
Agregó que con el PLD en el poder se evitaría que el país caiga en manos del Partido Revolucionario Dominicano, “partido que ha demostrado en los diferentes períodos que ha gobernado que no le garantiza a los dominicanos una gestión gubernamental digna de una sociedad que merece y necesita avanzar hacia el camino del desarrollo y de la búsqueda de mejores condiciones de vida”.
Precisó que un eventual triunfo del PRD significaría volver al retroceso, inestabilidad económica, desconfianza, inflación, desempleo e incremento del hambre y la miseria en los sectores más desposeídos de la sociedad dominicana.
“La propuesta del PRD y del candidato Miguel Vargas Maldonado representa para el país, la mismas propuestas fallidas que nos ha tocado a los dominicanos vivir en los períodos 78-82, 82-86 y 2000-2004”, sostuvo el legislador peledeísta.
Asimismo, manifestó que el triunfo del PLD en las elecciones de mayo próximo, es un compromiso de todos los peledeístas, por lo que se requiere de la integración en los equipos de campaña y los demás equipos de trabajo de los cuadros y dirigentes que tradicionalmente han participado en las contiendas electorales en las que esta organización ha competido, “por lo que se hace imprescindible armonizar y unificar esfuerzos en aras de lograr el objetivo fundamental que tenemos por delante, que es ganar las elecciones el próximo año”
Diego Aquino aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana ganará las elecciones en la primera vuelta.