La Secretaría de Estado de Educación inició este lunes que el Programa lunes que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la distribución de 1,760, 000 raciones a estudiantes de los niveles Inicial y Básico diseminados en todo el país.
Este año escolar se adicionaron 60,000 raciones como producto de los 300 centros educativos inaugurados por el Gobierno y que entraron a funcionar en el sistema educativo dominicano.
La escuela Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el sector de Gazcue, sirvió de escenario para el inicio del desayuno escolar encabezado por la titular de la Secretaría de Educación, licenciada Alejandrina Germán, acompañada por los subsecretarios de la cartera Fausto Mota García y Mery Valerio.
El director de Bienestar Estudiantil de la cartera educativa, ingeniero Eugenio Álvarez, dijo que la inversión global presupuesta para el año escolar 2007-2008 asciende a RD$2,600 millones, garantizando la alta calidad en los servicios sólidos y líquidos a los estudiantes de los centros educativos del sector oficial.
La Secretaría de Educación ofrece a los estudiantes pan, bizcocho, leche y jugos en las zonas urbanas y urbana marginal, mientras que en la rural también lo hacen acompañar de productos elaborados y producidos por productores locales.
Durante los últimos años el programa se ha desarrollado de manera eficiente, sin que se reporten quejas de parte de los suplidores ni de los beneficiarios del mismo.
En el centro educativo Nuestra Señora del Carmen, la comunidad educativa recibió con alegría las raciones de alimentos contentivas de leche, bizcocho, pan y jugos.
Esta iniciativa ha contribuido a la reducción de la deserción escolar y al incremento del rendimiento de los estudiantes en las escuelas dominicanas. El PAE inició en 1996 durante la primera administración del Presidente Leonel Fernández Reyna.
10 de septiembre, 2007