Islamabad, 11 sep (PL) Un atentado suicida ocurrido hoy en la ciudad de Dera Ismail Khan, una zona tribal en el noreste de Paquistán, causó la muerte a 17 personas y heridas a 16.
El atacante viajaba en un camión de pasajeros desde Tank y cuando se dio cuenta que la policía lo perseguía se bajó del vehículo e hizo estallar los explosivos adheridos a su cuerpo, indicó Abdul Hai, un oficial de la policía local.
Según las investigaciones, el ataque estaba dirigido contra edificios gubernamentales en la localidad de Nuevo Bannu Chungi, ubicada a 280 kilómetros al suroeste de esta capital, pero la policía descubrió los planes mucho antes.
Por lo menos 14 civiles, dos policías y un militar de las tropas fronterizas se encuentran entre las víctimas.
Dera Ismail Khan está ubicada en el límite de la zona tribal, cerca de la frontera con Afganistán, donde los insurgentes se enfrentan casi a diario con las tropas del Ejército paquistaní.
En los últimos dos meses, Paquistán se ha visto sacudido por una ola de ataques y atentados suicidas en los que han muerto hasta ahora 250 personas.
Este tipo de hecho se ha incrementado desde julio último, fecha en que las fuerzas del gobierno asaltaron la Mezquita Roja de Islamabad, con un saldo de casi 100 muertos.