Según expresó su director en el país, Jean Le Priellec, "Este es un compromiso que han hecho propio cada uno de los hoteles del Grupo Accor a nivel internacional, por lo que siendo coherentes con estos principios los hoteles del Grupo establecidos en la República Dominicana – Hotel Sofitel Nicolás de Ovando, Sofitel Francés y el Mercure Comercial- hemos querido manifestar a nuestros colaboradores, clientes y relacionados, nuestro compromiso con este tema tan trascendental.
Es por esta razón, que hemos coordinado un ciclo de charlas con el objetivo de concienciar e involucrar a nuestros colaboradores, en este importante tema de la conservación y preservación del medio ambiente, mediante la aplicación de acciones concretas y precisas, continuó Le Priellec.
El Grupo Accor ha diseñado la "Carta de Compromiso Accor con el Medio Ambiente "que es el fundamento del programa "Earth Guest". Este programa tiene por objeto contribuir con el bienestar del hombre y el respeto por el medio ambiente; es un programa ambicioso con el cual la organización desea llevar a cabo su visión del desarrollo sostenible.
Es cierto que para preservar los recursos de la tierra no existe una solución universal. Sin embargo, la experiencia de Accor, ha demostrado que determinadas prácticas pueden ser útiles en todas partes y para todos. La "Carta de Compromiso Accor con el Medio Ambiente" propone una serie de acciones concretas, fruto de un trabajo colectivo, que han demostrado su eficacia en los hoteles del grupo.
La "Carta de Compromiso Accor con el Medio Ambiente" es una forma práctica de demostrar a los colaboradores y clientes del grupo hotelero que existen alternativas de consumo que posibilitan la preservación del ambiente, combinando las exigencias medioambientales con la calidad del servicio.
Los encuentros han sido programados por José Soto, gerente del hotel Mercure Comercial, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Ambiental de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.