Washington, 11 sep (PL) La ingestión regular de suplementos de Vitamina E pudiera reducir el riesgo de aparición de trombos sanguíneos en las mujeres, sostiene la Asociación Estadounidense del Corazón en la revista Circulation.
Aunque los resultados son alentadores, advierte esa agrupación, la disminución del tromboembolismo por Vitanmina E es un tema que aun requiere de ulteriores estudios.
"Los datos indican que, en general, las mujeres que toman vitamina E son un 21 por ciento menos propensas a sufrir coágulos sanguíneos", escribió el profesor Robert Glynn, de la Escuela de Medicina de Harvard.
"Este es un hallazgo alentador e interesante, pero no creo que esté probado" agregó, por lo que las mujeres que ingieren regularmente anticoagulantes por prescripción médica no deben interrumpir su medicación
La investigación de Glynn tuvo en cuenta las historias clínicas de 39 mil 876 féminas de 45 o mas años que participaban en el llamado "Estudio de Salud de las Mujeres".
Estos resultados, estiman cardiólogos de la Asociación Estadounidense del Corazón, deben ser tomados con cautela a la espera de más investigaciones.
Mientras tanto, la Asociación no recomienda en la más reciente edición de sus guías terapéuticas la ingestión de suplementos vitamínicos antioxidantes como las vitaminas E, c y beta Caroteno en la prevención de afecciones cardiovasculares.