Santo Domingo.- Los representantes legales del secretario de Estado de Turismo, Gregory Castellanos Ruano y Nolberto Rondón, informaron que preparan un recurso de oposición a la decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de rechazar la querella que interpuso Félix Jiménez contra el diputado reformista por la provincia Duarte, Mario Fernández Saviñón. Castellanos Ruano y Rondón informaron que el rechazo por parte de la SCJ de la acusación por difamación presentada por el secretario de Turismo contra el diputado Mario Fernández Saviñón, se fundamentó estrictamente en aspectos de índole procesal, es decir, que las razones de su inadmisión no han obedecido a que la acusación carezca de méritos, ya que el fondo de la misma no fue examinado por ese honorable tribunal.
“Nosotros estamos preparando un recurso de oposición contra este rechazo, pero aclaramos que depende del señor Jiménez, secretario de Estado de Turismo, decidir si impugna la decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa”, informó Gregory Castellanos.
Los abogados reseñaron que el presidente de la Suprema Corte de Justicia recibió las pruebas correspondientes a la querella de que el veinte de junio del presente año, el diputado por el partido reformista difamó, a través de la Z-101 al secretario de Estado de Turismo.
“El honorable juez presidente de la SCJ pretende fundarse en la resolución no. 1733 del 2005, de la Suprema Corte y, sin embargo, dicha resolución en sus artículos 2, 3 6, 13 y 14 revela claramente que la jurisdicción de atención permanente está facultada para recibir acusaciones y tramitarlas a las jurisdicciones a las que están dirigidas”, argumentaron los abogados de Félix Jiménez.
Recordaron que con esta denuncia, Jiménez establece su interés de iniciar una acción penal privada, que en su perjuicio fueron violados los artículos 23, 29, 30 y 31 de la Ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.