México, 12 sep (PL) La empresa de tecnología celular McAffe confirmó hoy en México la vulnerabilidad de los teléfonos con sistema operativo Windows Mobile de Microsoft, cuyo diseño permite su uso como dispositivo de vigilancia remota. "En la medida que se masifique el empleo de teléfonos móviles inteligentes en el país, el aumento de software mal intencionados para ese tipo de dispositivos será continuo", subrayó un informe de McAffe, avalado por el vicepresidente de la compañía investigadora Jeff Green.
Según la empresa de tecnología, las intimidaciones a receptores, basados en Windows Mobile de Microsoft, pueden crecer de manera significativa y propiciaría el control de las llamadas y todas las funciones de la unidad.
Investigadores de McAffe descubrieron diversos tipos de coacciones en la exposición imprevista de contenidos del dispositivo, tales como mensajes de texto, correo electrónico y documentos.
Especificaron que poseer un teléfono móvil inteligente equivale a llevar una poderosa computadora de bolsillo, por tanto los propietarios de ese tipo de equipos están expuestos a amenazas de seguridad, al igual que los de ordenadores portátiles y de escritorio.