El creciente sector turístico de Juan Dolio, ha sido el lugar escogido para la instalación de un interesante museo dedicado a resaltar el trabajo realizado por los atletas y deportistas dominicanos de todo los tiempos. Dominican Republic Ambassador Museo Café, viene a llenar un vacío dentro del deporte y en la vida de los deportivas criollos y sus seguidores, debido a que en el país no hay un lugar exclusivo en el que se exhiban piezas, fotos, artículos, publicaciones y biografías de los hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, el playas extranjeras.
El establecimiento será un espacio dedicado a toda la familia y ha sido concebido para que los nombres de quienes han llenado de gloria el país, tenga un espacio acorde con el nivel de los logros alcanzados, de acuerdo a lo explicado por la periodista Adelaida Hernández, quien está a cargo de la recolección de información de todos los atletas dominicanos, y Rafael Corporán Quezada, gerente general de la cadena.
“Estamos hablando de un lugar donde la gente podrá revivir los grandes momentos de sus figuras deportivas preferidas, compartir, picar algo y sobre todo, ver sus fotos, sus reseñas periodísticas, artículos de su propiedad. Es decir, recordar los grandes momentos de quienes a nivel internacional han representado la República Dominicano.
Adelaida Hernández y Rafael Corporán Quezada indicaron que un pedazo de la vida de figuras como: Osvaldo Vigil, Juan Marichal, Winston (Chilote) Llenas, Pedro Guerrero, Melvín Mario Soto, Julián Javier, Marcos Díaz, Yudelkis Contreras, Gabriel Mercedes, José Valverde, Plácido Polanco, Luis Polonia, José Guillé, Fausto (Ceja) Rodríguez, Teo Cruz, Manny Acta, José Rijo, y Cesarín Jerónimo, entre otros, estarán en las paredes del Dominican Republica Ambassador Museo Café.
Adelaida Hernández precisó que habrá unos espacios especiales para los equipos de béisbol criollo, y de manera especial a los tigres del Licey, quienes están celebrando su primer centenario. Así como también, para la selección de Voleibol femenino, ganadora de medalla en los juegos Panamericanos 2003.
Los ejecutivos de DRAC explicaron que los dominicanos que han hecho historia en las grandes también estarán presentes en primer museo de la cadena de establecimientos que será abierta en todo el país.
“Escogimos Juan Dolio porque es un lugar que está ubicado entre la capital y la meca del deporte, San Pedro de Macorís, una ciudad que tiene la atención del mundo por tener la mayor producción de peloteros de las Grandes Ligas.