SANTO DOMINGO.-El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, aseguró que desde el Gobierno se tomarán las medidas y se harán los ajustes necesarios para que el nuevo modelo de Seguridad Social marche adecuadamente y la población reciba los beneficios que el mismo ofrece.
Sostuvo no obstante, que los cambios cuando se operan generan múltiples dificultades, sobre todo con la entrada en vigencia del régimen contributivo del SFS, el cual implica una verdadera revolución en materia de salud de la República Dominicana, "pero hay que hacer los cambios correspondientes para mejorar nuestras condiciones de vidas".
Rojas Gómez consideró necesario abrir un abanico de comunicación y discusión sobre el nuevo modelo, que les permita a los usuarios beneficiarse como debe ser con la entrada en vigencia del mismo.
El funcionario habló en esos términos tras reunirse con propietarios, directores y administradores de más 170 clínicas privadas de todo el país, actividad en la que participaron el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y la licenciada Nélsida Malmolejos, de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados DIDA.
También el doctor Gustavo Rojas Lara, director de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS), el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadalá y el ex senador Iván Rondón.
"Nosotros vamos a exponer y discutir con ustedes todas las resoluciones que se han emitido, tendentes a que las cosas marchen adecuadamente y pondremos en sus manos datos sobre la cobertura de los servicios y las ofertas que estamos dando, informaciones éstas que están disponibles en la página Web de la Sespas y de la SISALRIL", explicó.
Informó que la reunión se hizo con el propósito de conocer las dificultades con la que ha operado el régimen contributivo del SFS, a diez días de ser puesto en funcionamiento y que continuarán haciendo encuentros similares con los diferentes actores del sistema.
El titular de Salud expresó "queremos además, escuchar de ustedes las propuestas y posibilidades de cambios y ajustes que hayan que dar para
que el modelo vaya funcionando como debe ser".
"Pero también esperamos que con la ayuda de Dios y de ustedes, y los demás actores del sistema, y sobre todo el compromiso solidario del Estado Dominicano, frente a éste, nosotros podamos lograr mejores condiciones de salud para nuestros niños", agregó.
En nota servida por la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas, Rojas Gómez dijo que hay que hacer todo lo necesario para que los indicadores sanitarios se correspondan con los avances que ha tenido el sistema de salud dominicano.
Refirió que en agosto del año 2004 sólo 40 mil dominicanos recibían los beneficios del régimen Subsidiado de la Seguridad Social y que al día de hoy, unos 700 mil están incorporados en el mismo, los cuales reciben servicios en las seis regiones de Salud en que opera el sistema. La Sespascontempla elevarlo a un millón antes que finalice el año.
Indicó que el 2002 sólo se invirtieron 103 millones de pesos y que en la actualidad se invierten 1,600 millones, lo que indica claramente que el Estado y el Gobierno tiene el compromiso de que el nuevo modelo marche como demanda nuestra sociedad.
Consideran que la medida destruye acuerdos arduamente alcanzados por expertos Santo Domingo.-La fusión del Ministerio…
Narcotráfico en su máxima expresión: cocaína escondida en objetos cotidianos Santo Domingo.- La Dirección Nacional…
Operativo del Intrant ve señales de que el sistema de transporte público puede colapsar Santo…
Cómo su estilo único moldea equipos y desafía paradigmas empresariales Andrej Karpathy, exdirector de inteligencia…
Una vida de lucha y superación hasta lograr sus metas personales y profesionales La superestrella…
Segun una nueva teoría cuerpos errantes alteraron la órbita planetaria El Sistema Solar podría haber…