SANTO DOMINGO.-Las remozadas instalaciones de la tienda de bebidas La Bodega de Manuel González Cuesta CxA sirvieron de escenario para presentación al mercado del tinto Señorío de Nava Roble 2003. Con el mismo se da inicio a la temporada de cata de la tradicional casa del buen vino, representante en el país de afamadas marcas desde hace más de setenta años.
Al ofrecer la bienvenida a los presentes, la señora Annette Herasme, Gerente de Mercadeo de Manuel González Cuesta, expreso que con esta cata del Señorío de Nava 2003, se apertura un tupo de actividades que cada vez se harán mas cotidianas por la gran cantidad y variedad de marcas que La Bodega quiere dar a conocer a sus consumidores. Dijo además que este vino representa una joya de la artesanía vitivinícola europea por la delicadeza y esmero puesta en su elaboración
A seguidas introdujo a la reconocida enóloga, Doctora Carmen Cataldi, quien tuvo a su cargo dirigir la cata. Destaco las cualidades excepcionales del producto, matizando en su variedad, color, aroma y sabor y haciendo hincapié en su buena estructura, aterciopelado, con armonía y evocación frutal y de madera.
Explico que años tras año, Bodegas Señorío de Nava, realiza un seguimiento técnico de su cosecha, midiendo el contenido analítico de sus uvas que, a comienzos de la época otoñal, llegan a su madurez, aptas para la recolección. Así empieza una de las tareas más importantes y delicadas para los responsables técnicos de la bodega: La vendimia.
“Nos place presentar ante todo ustedes este Señorío de Nava, Roble, 2003, el cual es una joya de la meseta castellana entre Peñafiel y Roa de Duero. Aquí esta asentada precisamente en su mismo centro, el edificio, al modelo de “Chateau”, francés que es la sede de “Bodegas Señorio de Nava”, dándole esa aureola de tradición e innovación por la que siempre se ha distinguido”.
Bodegas Señorio de Nava dispones de los medios técnicos mas avanzados en la elaboracione y producción de sus caldos, su capacidad de bodega se acerca a los 3 millones de litros, dispone de una bodega de crianza superior a las cinco mil barricas de roble americano y francés, su línea de embotellado alcanza una producción cercana a las tres mil botellas por hora. En definitiva esto hace que Bodegas Señorío de Nava, sea una firma de reconocido prestigio, en todos los niveles.
Personalidades del ámbito social, político y empresarial, catadores amigos, clientes y relacionados se dieron cita al evento.