Santo Domingo.- El candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas, pondrá en marcha a partir del próximo 16 de agosto el Programa de Primer Empleo, mediante el cual brindará a los jóvenes dominicanos la oportunidad para que puedan entrar al mercado laboral. Miguel Vargas señaló que su gobierno otorgará incentivos a las empresas que participen activamente en el Programa de Primer Empleo para favorecer a la juventud dominicana.
Manifestó, que esto significa que las empresas que contraten personal joven podrán disminuir significativamente sus pagos por concepto de Impuesto sobre la Renta, lo cual equivale a un aumento del flujo de efectivo que queda en manos de las empresas, elevándose sustancialmente su nivel de rentabilidad después de impuestos.
El Programa de Primer Empleo busca romper el círculo vicioso que se caracteriza por impedir que los jóvenes dominicanos puedan entrar al mercado laboral porque no tienen experiencia, precisamente porque no nunca han tenido la oportunidad de trabajar, según explicó.
El programa que propone Miguel Vargas reducirá el costo laboral unitario de contratar mano de obra sin experiencia, lo cual permitirá que esos jóvenes puedan comenzar a trabajar y a acumular experiencia laboral.
“Esto permitirá que nuestros jóvenes puedan subirse sobre la curva de aprendizaje y capacitación técnica que conduce por un sendero de mayores niveles de ingreso laboral”, considero el candidato presidencial perredeista.
El Programa de Primer Empleo de Miguel Vargas será complementado, según dijo, con otras medidas que estimularán el crecimiento de la demanda de bienes y servicios, con la finalidad de ampliar el requerimiento de mano de obra en la República Dominicana.
Miguel Vargas, indicó que los incentivos que propone elevaran los ingresos disponibles de la población, mejorará la demanda de bienes y servicios, incrementará el flujo de efectivo de las empresas y, en consecuencia, expandirá la capacidad de generación de puestos de trabajo productivo en el sector privado nacional.
“El aumento de empleo será uno de los principales objetivos de nuestra política social encaminada a la disminución de la pobreza y la mejora de la distribución de los ingresos”, expresó Miguel Vargas.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, se expresó estos términos durante el acto de juramentación del Movimiento Esperanza Dominicana, efectuado en un hotel de esta capital.