Buenos Aires, 13 sep (PL) El músico Alberto Cortez fue declarado personalidad destacada de la cultura argentina y ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires, se informó hoy aquí.
"El honor que me ofrecen lo dedico a todos aquellos seres que de una manera u otra me han ayudado a subir los escalones de una fama que, como diría el viejo e inolvidable (Jorge Luis) Borges, no acabo de comprender", afirmó el artista en la ceremonia oficial.
Reconoció que no esconde sus éxitos porque "los hace el público, es propiedad suya y no cantarlos es esquivar el reconocimiento que se me ha brindado".
Nacido en La Pampa argentina hace 67 años, Cortez cantó durante el emotivo acto algunos de sus temas como "A mis amigos" y fue acompañado por la intérprete Estela Raval, con quien grabará un nuevo disco.
"Soy un animal de escenario", resumió el creador que aprovechará su estancia en el país para visitar su ciudad natal, Rancul.
Indicó que "Rancul es mi patria y Argentina es apenas un arrabal de mi pueblo", pero "además tengo que ir allí a abrazarme al cajón de mi madre y al de mi hermano menor (fallecido recientemente)".
También en la entrega de las distinciones fue leída una felicitación de su amigo, el cantautor español Joan Manuel Serrat.
El compositor de Cuando un amigo se va reside en España desde la década del 60 y es considerado uno de los más grandes autores contemporáneos, dada la calidad y la cantidad de sus creaciones.