Viena, sep 13 (PL) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) opinó hoy que los combustibles alternativos pudieran llevar a una caída de la demanda mundial de crudo a largo plazo.
Comentarios de funcionarios de la organización en la reunión de la capital austriaca, indican que las preocupaciones de los países industrializados y el auge que auspician en sustitutos del oro negro pudieran perjudicar a las inversiones en prospección petrolera.
Refiriéndose a las presiones sobre las refinerías como elementos de impulso de los precios, Mohamed Hamel, director del departamento de Estudios de Energía en las oficinas centrales de la OPEP, señaló mayor permanencia de tiempo a los precios actuales.
El funcionario habló en una conferencia de prensa sobre la Perspectiva Petrolera Mundial de la OPEP y el Boletín que edita el grupo de países miembros y el movimiento del combustible en Europa y Estados Unidos.
La víspera la organización decidió incrementar la extracción en 500 mil barriles diarios, pero en cambio espera un descenso de la demanda para el 2010 porque otros países ajenos al grupo bombean más crudo y además aparecen alternativas como los biocombustibles.