La actividad tuvo efecto en el salón Acuario del Hotel Lina, encabezada por la embajadora de esa nación, María de la Almudena Mazarrasa Alvear; el vicepresidente de Cámara de Comercio de Málaga, Rafael García Padilla y el presidente de la Cámara Oficial Española de la República Dominicana, Manuel García Arévalo.
Se dieron cita, además, directivos y miembros de esa organización, empresarios de ambos países, representantes de medios de comunicación e invitados especiales.
La misión comercial de la Cámara de Comercio de Málaga llegaron el pasado lunes al país para realizar una serie encuentros con empresarios criollos y agotar una agenda de trabajo con la finalidad de hacer negocios en la República Dominicana.
Las empresas que visitan el país son Coma Comunicación y Marketing, dedicada a la intermediación inmobiliaria y financiera, que utiliza sistemas de franquicias para su expansión; y Almendrera del Sur, que comercializa frutos secos y desecados, especialmente almendras peladas, tostadas, fritas y ahumadas.
Asimismo, la Constructora Adelfamar, gestora de grandes promociones inmobiliarias; Boutique del Peluquero, que oferta una amplia gama de marcas, artículos y accesorios de peluquería; y Pinturas 2000, que distribuye artículos de decoración y pintura.