SANTO DOMINGO.- El Secretario de Estado y director general de la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), Ramón Ventura Camejo, aseguró que los técnicos de esa dependencia concluyeron la redacción de las normas sobre los niveles salariales en la administración pública, que incluyen desde subdirectores, altos funcionarios y el propio Presidente de la República. “Desde hace más de un año hemos estado trabajando para establecer una norma que regule los salarios en la administración pública, no solamente los salarios de los altos funcionarios”, confió Ventura Camejo al ser entrevistado por los periodistas al término de una reunión con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Reveló, que para la redacción de estas normas sobre la situación salarial en la administración pública, la ONAP, contó con la asesoría de la Unión Europea (UE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como de técnicos chilenos y españoles.
Hemos presentado el primer producto, que es regular los salarios de los altos directivos públicos, esto comprenderá los puestos que desde el Presidente de la República a subdirector general, en base a criterios técnicos científicos”, explicó Ventura Camejo.
Asimismo, el director de la ONAP aseguró que para definir el aspecto salarial los técnicos del organismo que trabajaron en la redacción de las normas, “comenzaron estableciendo cuáles son los cargos, sus complejidades, los riesgos, las tareas, las competencias, el perfil y con todas esas premisas se estableció la valoración del cargo”.
PARED FONDOS PARA PROGRAMAS PREVENCION
Por otra parte, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, favoreció que las instituciones que contribuyan en la prevención del consumo de drogas reciban recursos de manera adecuada.
“Estas organizaciones que se dedican a evitar el consumo de drogas deben recibir subsidios de manera adecuada”, expresó el legislador.
Indicó que muchos jóvenes han sido rescatados del mundo de las drogas y por medio de programas de prevención realizados por las organizaciones dedicadas a evitar el consumo de narcóticos.
Una información difundida por la Dirección de Prensa del Senado de la República, expresa que Pared Pérez, habló durante la visita del fundador de Casa Abierta, José Cruz, quien solicitó que estas entidades reciban mejores recursos para incrementar la política de prevención del consumo de drogas.
Al encuentro también asistieron, Juan Radhamés de la Rosa, director ejecutivo de Casa Abierta y Valentín Piña, director de Relaciones Públicas, entre otros.
12 Septiembre 2007.