SANTIAGO.- El ingeniero Eduardo Estrella, propulsor de la agrupación política Dominicanos por el Cambio, arremetió contra la política económica del gobierno, así como la manera que invierte el dinero recaudado, asegurando que, con el costo de dos kilómetros y medio del Metro, se hubiera terminado la avenida Circunvalación Norte, de esta ciudad. Al propio tiempo, el ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano exteriorizó fuertes críticas a los que definió como “sueldos exorbitantes” de muchos funcionarios públicos “quienes ganan mensualmente hasta 250 veces más que el salario mínimo, mientras el presidente de los Estados Unidos solo supera con su sueldo 25 veces el pago base en aquella nación”.
Estrella analizó anoche la actual situación política, social y económica del país, al participar en un conversatorio que sostuvo con decenas de personas, representantes de diferentes estratos de la sociedad santiaguense, en el Hotel Gran Almirante, a fin de conocer sus inquietudes y fórmulas para enfrentar esos problemas.
Lamentó que en lo que va de esta administración no se ha producido ningún tipo de avance en la terminación de dicha avenida, pero que para terminar el Metro “el presidente Leonel Fernández incluso está tomando dinero prestado en el extranjero”.
El antiguo aspirante a la nominación presidencial por el PRSC dijo no entender cómo el gobierno asegura que está logrando un superávit en las recaudaciones fiscales y, al mismo tiempo, “sigue con el asunto ese de buscar dinero en la banca foránea para endeudar innecesariamente más al pueblo dominicano”.
“Honestamente creo que los santiagueros no merecemos que el gobierno de Leonel Fernández nos trate de esa manera pues, mientras la pobreza y el desempleo crecen en esta parte del país, utilizan decenas de haitianos en la reparación del Monumento a los Héroes de la Restauración”, indicó.
Estimó Estrella que ese tipo de cosas obligan a los dominicanos a recapacitar “pues este gobierno dice que logró un excedente presupuestario en los primeros seis meses de este año, pero continúa sometiendo préstamos al Congreso Nacional”.
Estrella acusó a los tres partidos mayoritarios de ser cómplices implícita o explícitamente de lo que pasa en el país “y en algunos casos participando de lo que está haciendo el descrédito de las instituciones en la República Dominicana”.
Sobre la crisis económica que estimó afecta a la nación, Estrella dijo que esto se resuelve “bajando los impuestos, otorgar créditos a las pequeña y mediana empresas, estimular la inversión, establecer reglas claras, así como acabar con la impunidad y la corrupción”.