Aunque las chicas se sienten bien vistiendo al estilo de las famosas cantantes Britney Spears, Cristina Aguilera y Shakira, quienes siempre exhiben ceñidos pantalones de talle bajo; los médicos afirman que éstos deforman el cuerpo y pueden dañar la salud.
Un equipo de especialistas canadienses, encabezado por el doctor Malvinder Parmar, advirtió que los pantalones apretados y de talle bajo pueden presionar un nervio que se encuentra en la parte baja del abdomen.
La parestesia provoca una sensación anormal de los sentidos o de la sensibilidad general que se traduce por una percepción de hormigueo, adormecimiento, acorchamiento, a causa de una patología en cualquier sector de las estructuras del sistema nervioso central o periférico. Si bien esta condición no es permanente puede extenderse si la persona abusa de este tipo de vestuario.
En el hospital Timmins and District, de Ontario, Canadá, se han presentado varios casos de parestesia y todas las pacientes se quejaban de cosquilleos, sensación de ardor y un leve debilitamiento de la musculatura de las piernas. Habían padecido de este problema por lapso que fluctuaba entre los seis y los ocho meses y luego de seis semanas usando ropa más cómoda los síntomas desaparecieron.
Por otro lado, muchos instructores de aeróbicos afirman que cuando se aprieta cualquier parte del cuerpo el exceso de grasa tiende a resaltarse. Por eso, las jóvenes fanáticas de los pantalones muy apretados y talle bajo comprueban, con el paso del tiempo, que su cintura desaparece.
Aunque no le recomendamos cambiar drásticamente todo su vestuario por pantalones vaqueros y vestidos amplios, al menos equilibre las cosas y no abuse de esas modas que si bien no matan, enferman.