SANTO DOMINGO ESTE.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado Roberto Reyna, clamó por la aplicación de un plan integral que a nivel nacional enfrente y erradique de una vez por toda el problema del analfabetismo.
La máxima autoridad de la UASD dijo que en la República Dominicana no se puede hablar de democracia mientras una gran parte de la población no puede tener la oportunidad de acceder a la educación elemental.
Reyna afirmó que constituye un acto de justicia social sacar de esa situación a los que hoy padecen del analfabetismo, al tiempo de asegurar que “educar es liberar y solo con la educación se puede lograr la transformación que demanda la sociedad dominicana”.
El licenciado Reyna se expresó en esos términos al participar en el inicio del programa denominado “Quiero Ser”, que busca alfabetizar a miles de jóvenes adultos del Municipio Santo Domingo Este, considerado según las estadísticas como uno de los de más altos índices de analfabetismo del país.
El acto de lanzamiento del importante programa estuvo encabezado, además del rector de la UASD, por el sindico de ese municipio, Juan de los Santos; Guillermo Díaz, decano de la facultad de Humanidades; Alejandrina Germán, secretaria de Educación y Cristina Lizardo, senadora de esa provincia de la provincia de Santo Domingo, entre otros.