La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana presentó a la misión comercial de Málaga, integrada por cinco empresas interesadas en establecer contactos de negocios en el país, por lo que agotan una serie de encuentros con empresarios criollos.
Esta misión comercial es de carácter multisectorial, en las áreas de agroalimentación, belleza y peluquería, pinturas, decoración, barnices y químicos, promociones inmobiliarias y constructores, servicios financieros, fundición de acero, maquinas trituradoras, repuestos y piezas de fundición, entre otros los productos y servicios.
El martes pasado fue realizado un encuentro con el salón Acuario del Hotel Lina, con empresarios criollos, encabezado por la embajadora de esa España, María de la Almudena Mazarrasa Alvear; el vicepresidente de Cámara de Comercio de Málaga, Rafael García Padilla y el presidente de la Cámara Oficial Española de la República Dominicana, Manuel García Arévalo.
Las empresas que visitan el país son Coma Comunicación y Marketing, dedicada a la intermediación inmobiliaria y financiera, que utiliza sistemas de franquicias para su expansión; y Almendrera del Sur, que comercializa frutos secos y desecados, especialmente almendras peladas, tostadas, fritas y ahumadas.
Asimismo, la Constructora Adelfamar, gestora de grandes promociones inmobiliarias; Boutique del Peluquero, que oferta una amplia gama de marcas, artículos y accesorios de peluquería; y Pinturas 2000, que distribuye artículos de decoración y pintura.