SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía revelará en las próximas horas los nombres de los militares retirados que el general José Miguel Soto Jiménez contactó para que aceptaran ser reintegrados a las Fuerzas Armadas. Ese reintegro lo haría el presidente Leonel Fernández, candidato a la reelección, y quien habría logrado el apoyo político de Soto Jiménez, secretario de las Fuerzas Armadas durante los cuatros anos del gobierno del presidente Mejia.
Tras reiterar que Soto Jiménez, es un traidor Mejía dijo que no le responde a gente que se vende como un pollo en el mercado.
Mejia había llamado mal agradecido y traidor a Soto Jiménez, y el ex jerarca militar le respondió con una extensa misiva refutando sus argumentos y señalándole que no era un servir del ex mandatario.
El mandatario ha mostrado su inconformidad con la actitud de Soto Jiménez que en los últimos días se ha estado acercando al presidente Leonel Fernández, lo que ha sido interpretado como un apoyo político a la reelección.
“Se vendió. Yo no le contesto a subalternos y menos a gente que se vende como un pollo en el mercado. Voy a demostrarle con personas que él llamó para ofrecerle posiciones y reintegrarlos para nombrarlos y renombrarlos”.
Dijo que Soto Jiménez fue una persona de su absoluta confianza y cuando lo vio “en esos cabildeos”, se preocupó.
“Después lo supe porque las personas que voy a citar, más adelante, fueron llamados por él”.
Mejía aseguró que no le preocupa que se rompiera la amistad con Soto Jiménez porque está preparado para que ocurran este tipo de cosas porque lo ha vivido en carne propia, aunque se definió así mismo como incapaz de traicionar un amigo. “Sé que hay debilidades humanas”.
Dijo que se siente traicionado porque es contrario a Leonel y no puede aceptar que le estén coqueteando a su adversario.
En relación a su participación en los actos del candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dijo que lo acompañará cuando las circunstancias lo ameriten.
Mejía habló durante un encuentro en la casa de Fello Suberví.
Todos los periódicos locales se hicieron eco hoy de una carta de soto Jiménez en la que éste le aclaraba a Mejía que no era su juguete, su sirviente ni su esclavo y rompía la amistad entre ambos como respuestas a unas declaraciones del ex presidente en las que le llamó traidor.