El Movimiento, Fuerza Electoral Cristiana (FEC), hizo un llamado al pueblo cristiano y a la sociedad dominicana en general para que levante su voz en contra de las intenciones de ciertos legisladores que pretenden, en una franca violación a los derechos humanos, aprobar una ley que favorecería el aborto.
La entidad político-cristiana, señaló a través de su presidente, que la Biblia es radical cuando manda y declara “no matarás”, por lo que llama la atención del pueblo dominicano a no renunciar a sus principios y valores éticos y morales, por considerar que si estos llegaran a perderse, las posibilidades de que la sociedad sucumba ante el anarquismo y el caos, sería una realidad inminente.
Es por eso que “hacemos, un llamado a la gente de buen corazón para que juntos nos constituyamos en un observatorio que dé seguimiento a las ejecutorias del Congreso, y que desde ya, esas personas sean identificadas a fin de que reciban el repudio de los votantes, en una eventual repostulación suya a cualquier otro cargo electivo, por su actitud abierta y desconsiderada en contra de la vida”, dijo el presidente de la entidad, licenciado Alejandro Santana.
Los legisladores que están de acuerdo con este despropósito moral, mandan a la población una señal de violencia, pero a su vez una muestra de su falta de respeto por lo más preciado que existe en el universo, que es la vida, el ser humano, expresó Santana.
Alejandro Santana dijo que la entidad quiere dejar establecida de manera clara su posición de que quienes apoyan éste tipo de iniciativa no merecen ser considerados representantes del pueblo, pues, a su juicio, “la sociedad dominicana se caracteriza por ser un ente de paz, que se rige por los valores heredados de sus patricios, los cuales, consientes de su deber sagrado y sempiterno para con la patria que forjaron, dejaron como símbolo de su amor a Dios y a la vida, la Biblia abierta en el mismo centro de su bandera”.
El licenciado Santana, puntualizó que “desde cualquier ángulo que lo analicemos, es decir, ya sea como fenómeno social o como principio divino, el aborto es a todas luces un homicidio voluntario, un crimen flagrante y bochornoso que corroe los estamentos más sanos de la sociedad, razón por la cual debe ser rechazado por todos y todas”. Dijo también que “este es un abuso de poder por tratarse de una acción en contra de una criatura indefensa, a la cual, en vez de negársele su derecho a la vida, éste le debe ser garantizado”.
Asimismo, la entidad hizo un llamado a los legisladores para que se avoquen a la creación de medidas y la implementación de programas que incentiven y a la vez contribuyan al fortalecimiento de la educación en valores, a los fines de que la población haga consciencia sobre la necesidad de amar y proteger la vida en cualquier circunstancia.
De acuerdo con las palabras de su presidente, la Fuerza Electoral Cristiana (FEC), entiende que como criaturas de Dios, “estamos llamados a preservar la vida no a quitarla. No estamos llamados a matar ni estamos facultados a decidir la vida de otro ser humano, bajo ningún pretexto, ya que esto contradice el principio bíblico que dice “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, es decir, contradice la voluntad del Creador Supremo.