Puerto Príncipe, 13 sept (PL) Los vuelos de la línea aérea haitiana Caribintair fueron suspendidos tras el segundo accidente de un aparato de esa compañía en la última quincena, se supo hoy.
La posibilidad de que existan graves deficiencias a nivel de esa compañía fue mencionada por Jean Lemerque, director general de la Administración Nacional de la Aviación Civil (OFNAC), por sus siglas en francés).
El funcionario admitió que la decisión impactará de forma negativa sobre la población, que utiliza los servicios de esa flota para sus desplazamientos al interior del país.
Alrededor de 200 mil personas se trasladan por la Caribintair a localidades del interior del país y la vecina República Dominicana.
Ante la reedición de los accidentes, la OFNAC nombró una comisión técnica encargada de realizar sendas pesquisas técnicas y administrativas en todas las compañías aéreas que operan en el pequeño estado caribeño, dijo el funcionario.
Esta es la segunda ocasión en que la Caribintair es sometida a restricciones operacionales a causa de deficiencias en el mantenimiento de su parque, a cargo de una asociación con un ente dominicano, especificó.