LONDRES, Reino Unido, – En una medida sin precedentes para marcar la implementación nacional de MasterCard® PayPassy Maestro® PayPass así como para celebrar la llegada de los pagos Tap & Go en el Reino Unido, MasterCard ha transformado el Puente del Milenio en un ‘Coin Bridge’ inundando este sitio histórico de Londres con millones de libras en efectivo y monedas , preparando así el camino para un futuro sin dinero en efectivo. Los londinenses que han emprendido el camino a través del 'Coin Bridge' tienen también la oportunidad de romper con el pasado de usar el efectivo para realizar sus compras y donar su dinero a una buena causa: la entidad benéfica ‘Coin Street’, que brinda apoyo a los proyectos sociales comunitarios y de viviendas dentro y alrededor del South Bank de Londres.
PayPass es el nuevo método más rápido, más seguro y más conveniente de pagar por las pequeñas compras diarias de hasta US$25 o menos. Esta función “sin contacto”, muy fácil de usar, puede ser añadida a cualquier tarjeta de crédito, débito o prepagada de MasterCard, o la tarjeta de débito Maestro, proporcionando una alternativa segura al dinero en efectivo. Pagar con PayPass toma menos de un segundo. Para hacerlo, los consumidores sólo necesitan tocar (Tap & Go) con la tarjeta un lector PayPass especialmente equipado para esta función, eliminando así la necesidad de insertar la tarjeta, entrar un número de identificación personal (PIN), o hurgar en la cartera para encontrar cambio.
John Bushby, Gerente General de MasterCard para el Norte de Europa, comentó: “Los consumidores y comercios en otras partes de Europa, en los EE.UU. y Asia ya están adoptando la facilidad y seguridad de los pagos sin contacto en entornos donde la velocidad constituye un factor esencial. Encabezados por los londinenses que usan las tarjetas MasterCard PayPass o Maestro PayPass a partir de este mes, creemos que los consumidores del Reino Unido también recibirán con entusiasmo la llegada de esta nueva forma de pago. Ya se trate de comprar un periódico en la mañana, un bocadillo a la hora del almuerzo o un boleto para el cine en la noche, la opción de Tap & Go hará de las compras diarias un proceso mucho más simple para todos”, añadió Bushby.
La implementación nacional de los pagos sin contacto comenzará en Londres a partir de septiembre del 2007. La implementación a través del resto del Reino Unido está señalada para realizarse durante el año próximo, con cinco millones de tarjetas PayPass señaladas para ser emitidas y usadas en 100,000 comercios para finales del 2008 . Los londinenses podrán usar muy pronto sus tarjetas PayPass en toda la capital, y en miles de comercios incluyendo a McDonalds, Eat, Coffee Republic, Yo!Sushi, Krispy Kreme, Books Etc, Threshers y el Science Museum que participarán en el programa de lanzamiento. Se esperan muy pronto otros anuncios sobre nuevos comercios participantes por parte de los principales bancos que respaldan esta campaña .
Un fenómeno global
La implementación de los pagos sin contacto en el Reino Unido tiene lugar después de las exitosas pruebas en Europa de la galardonada plataforma sin contacto PayPass con el Royal Bank of Scotland Group, tanto en su sede central en Edimburgo como en sus oficinas en Londres, y el lanzamiento de varios programas y pilotos a través de Europa. El primer programa de crédito MasterCard PayPass de la región fue lanzado con Garanti Bank y en los principales comercios de Turquía en junio del 2006, con la posterior implementación del banco del primer reloj de pulsera de la región con capacidad de PayPass en la primavera del 2007. Durante el último año, MasterCard ha participado en dos importantes pilotos de pagos sin contactos en Francia, uno de los cuales es para probar los teléfonos móviles con capacidad de PayPass. Recientemente, MasterCard anunció el próximo lanzamiento de un piloto PayPass en España con Caja Madrid y más de 200 comercios, y el primer piloto PayPass en Italia con Banco Posta, la división bancaria de Poste Italiane.
Para el 2do Trimestre del 2007, ya había más de 16 millones de tarjetas y dispositivos PayPass implementadas en más de 55,000 diversos comercios a escala global, incluyendo los sitios de comida rápida McDonald’s, Burger King y Starbucks; los pequeños supermercados 7-Eleven, CVS y Duane Reed; las máquinas expendedoras de Coca-Cola Enterprises; el tren subterráneo y los taxis de la ciudad de Nueva York; y los estadios deportivos de la Liga Mayor de Béisbol y la Liga Nacional de Fútbol en los EE.UU. La tecnología PayPass está actualmente siendo probada o implementada en 19 países, incluyendo a Francia, Italia, Suiza, España, Canadá, Corea, México, Taiwán y los Estados Unidos.
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