MOCA.- El magistrado procurador fiscal de Espaillat, licenciado Jacobo Marchena, a raíz de la acusación formulada por el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos ante el procurador general de la República, doctor Radhames Jiménez de que esa dependencia de la justicia no estaba enfrentando con rigor la delincuencia, afirmó que la fiscalia trabaja apegada a las leyes vigentes para combatir el delito.
RAFAEL MARTINEZ
Sin embargo, el representante del ministerio público emplazó al dirigente comunitario o cualquier otro ciudadano que entienda que en la fiscalía se cometen actos de corrupción aportar las pruebas de manera pública, para que las autoridades superiores actúen consecuencia.
“Si hay prueba que el fiscal y los adjuntos han cogido un peso para favorecer a cualquier persona que haya ido a la fiscalia que aporte las pruebas, porque la sociedad se lo agradecerá”, apuntó el licenciado Jacobo Marchena.
Al referirse a la delincuencia en el municipio de Moca, sostuvo que este es un flagelo que tiene alta y baja.
Apuntó que durante varios meses la delincuencia se mantuvo controlada, debido al efectivo trabajo de las autoridades, pero en las últimas semanas se han dado algunos casos.
Empero, expresó que las autoridades trabajan de manera mancomunada para enfrentar la delincuencia.
Puntualizó que en la prevención se ha hecho un trabajo bastante efectivo en los barrios marginados y comunidades rurales.
Dijo que en Moca se ha enfrentado el trafico y consumo de drogas de manera efectiva, subrayando que la labor preventiva es muy buena.
El licenciado Jacobo Marchena, afirmó que este es un problema nacional del que esta comunidad no se escapa, pero dijo que la estructura para combatir con mayor eficiencia este flagelo en esta localidad es muy pobre.
Significó que cuatro o cinco miembros que tiene la Dirección Nacional de Control de Drogas {DNCD}, para combatir este flagelo resultan muy pocos, puntualizando que se necesitan más hombres.
“Para desmantelar los puntos de drogas en Moca se necesita una unidad con 30 hombres con vehículos para que el trabajo sea verdaderamente efectivo”, dijo Marchena.