Santo Domingo.- El director de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano, diputado Neney Cabrera, dijo hoy que el pueblo dominicano le ha tendido un cerco moral a este gobierno, por los elevados niveles de corrupción que a su juicio se registran en las diferentes instituciones públicas.
Manifestó que de conformidad con las encuestas conocidas, en los últimos meses, este gobierno está considerado por el 98 por ciento de la población como un gobierno marcado por la corrupción administrativa y la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos.
Neney Cabrera, señaló que el único recuerdo que este gobierno dejará a la sociedad dominicana, al término de su mandato constitucional, será haber hecho rico a los allegados y funcionarios, en su mayoría miembros del Comité Político del PLD, que ocupan las más altas funciones publicas.
Destacó que prevalido de esa condición política los secretarios de Estado, directores generales y otros altos funcionarios de esta administración, han dado riendas sueltas a su ambición personal para burlarse del pueblo dominicano, con la asignación de sueldos lujosos que en algunos casos superan el millón de pesos mensuales.
El director de campaña del PRD, consideró que el político útil a la sociedad tiene que participar, en el escenario público, enmarcado dentro de los valores éticos y morales porque de lo contrario iría a las instituciones del estado con el único propósito de enriquecerse del presupuesto nacional.
Recordó, que inspirado en esa intima convicción sobre la conducta transparente que debe caracterizar el hombre público, fue que el candidato presidencial de su partido hizo, hace dos meses, la propuesta para debatir, con el candidato reeleccionista y sus funcionarios, no sólo las soluciones a los principales problemas que aquejan a la nación, sino también el origen de sus patrimonios y el pago de los impuestos sobre la renta, correspondientes en cada caso.
Dijo, que está de acuerdo con la opinión editorial del semanario Camino, órgano escrito de la Conferencia del Episcopado Dominicano, cuando afirma que en el país hay riquezas que no resisten la menor investigación y que es imposible que un funcionario público cambie de estatus social de la noche a la mañana.
El vocero escrito de la iglesia católica dijo que “la malversación y apropiación de los recursos del Estado ha traído muchos males a nuestros pueblos”.
El Director de campaña del Partido Revolucionario Dominicano indicó que el ingeniero Miguel Vargas está comprometido con la realización de un gobierno eficiente y transparente en el manejo de los recursos del Estado, donde cada funcionario deberá rendir cuentas, sobre las responsabilidades que les sean asignadas.
El dinero que se escapa por los causes de la corrupción administrativa, son recursos que dejan de llegar a las comunidades en escuelas, hospitales, puentes, acueductos y programas sociales a favor de la gente, dijo el alto dirigente perredeísta.