El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró que esa agrupación se opone tajantemente a la despenalización del aborto porque legaliza el asesinato de víctimas inocentes. Sostuvo que matar criaturas inocentes no tiene justificación posible, por lo que llamó a la sociedad dominicana a expresarse en contra de la despenalización del aborto que a todas luces es un crimen.
Respaldó los pronunciamientos del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en contra del aborto, porque de manera responsable afirmó que de ser aprobada por el Congreso sería una ley nula, injusta y perversa.
Antún Batlle manifestó que la defensa a la vida que enarbola el PRSC no es una cuestión de convicciones religiosas y morales sino de derechos fundamentales y el principal de ellos es precisamente el derecho a vivir.
Indicó que con la legalización del aborto se legitimaría violar un derecho fundamental en aras de garantizar un derecho cuestionable: el de decidir arbitrariamente quien puede vivir y quien puede morir.
La vida no puede estar sujeto a discusión o negociación, muchos menos a la decisión del Congreso cuya mayoría controla una de las organizaciones políticas del sistema, dijo.
Explicó que el reformismo, por sus principios cristianos y humanista, entiende que aprobar una legislación abortista es abrir la puerta para abusos y discriminaciones.
Manifestó en ese sentido que mantendrán una postura clara y firme en contra del aborto, tomando en cuenta que el Partido Reformista siempre ha dado una trascendental importancia al derecho a la vida humana.
El líder reformista habló este domingo en el acto de juramentación de los comandos femeninos de campaña de la candidatura de Amable Aristy, en la sede principal del PRSC, al que asistieron cientos de mujeres dirigentes en las diferentes provincias del país.
Sostuvo que el quebranto a un proyecto de vida representa la claudicación del estado democrático de derecho al discriminar al que no tiene voz y no puede defenderse por tener tres o cinco meses de existencia.
Dijo que lo más penoso y lamentable no es que se pretenda promover el aborto mediante argumentos falaces sino que en medio de una cultura democrática se quiera violentar el derecho humano fundamental, pilar de los demás derecho, como es la vida.
No hay peor retroceso que atropellar desde su base los derechos humanos, señaló.El presidente del Partido Reformista reflexionó en ese sentido que cuando el no nacido carece de derechos, poco vale hablar de derechos para todos los demás.
Llamó a toda la sociedad a expresarse en contra de las pretensiones de legalizar el aborto en Republica Dominicana.