El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, viajó este domingo hacia los Estados Unidos en gira por varias ciudades norteamericanas, además hablará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
El mandatario salió del país en vuelo privado por el Aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro, siendo recibido en esta terminal por el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas Teniente General, Ramón Aquino García y los demás jefes de los organismos castrenses.
Este lunes el presidente Fernández visitará la Universidad de Miami y se reunirá con decanos y profesores de distintas facultades para esbozar proyectos educativos que beneficien a estudiantes y profesores dominicanos.
Previo a su salida hacia el exterior, el gobernante recibió explicaciones sobre el funcionamiento del nuevo radar instalado en la base aérea de San Isidro por parte del personal a cargo de su operatividad.
La delegación que acompaña al presidente Fernández está integrada por la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el canciller ingeniero Carlos Morales Troncoso, el secretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti; el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás y el secretario de Información, Publicidad y Prensa de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez.
Además, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, licenciado Eddy Martínez, y los subsecretarios de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullois y Alejandrina Liriano.
También el mayor general Héctor B. Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente, el Embajador Representante Adjunto Encargado de Negocios de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, Enriquillo A. del Rosario, y el Embajador Asistente del Canciller, Louis Bogaert.
El presidente Leonel Fernández agotará una intensa agenda que iniciará en Miami y regresará al país el día 28 de septiembre.