Santo Domingo.- El senador de la provincia de Santiago, Francisco Domínguez Brito, manifestó que el tema del aborto debe discutirse en un ambiente de racionalidad, pero partiendo del principio del derecho a la vida del ser humano.
“Sí estamos defendiendo que no se tumbe un árbol o se mate una ballena o un manatí, parece una locura que queramos matar un bebé en el vientre de su madre”, expresó el legislador.
Indicó que lo más importante en este momento no debe ser modificar la ley para exonerar de responsabilidad penal a quien realice dicha acción, sino abordar el tema de educación y prevención de embarazos que en muchos casos son niñas sin la madurez de vida.
Resaltó que es un serio y grave problema en los barrios y comunidades el embarazo no deseado, sobre todo de adolescentes, “y por esa razón nuestras energías deberían estar concentradas en evitar que esto suceda, tomando en cuenta la plena conciencia de los actores involucrados”.
El también presidente de la Comisión Permanente de Justicia, dijo desconocer que se esté sobornando legisladores para que despenalicen el aborto, como denunció recientemente el cardenal López Rodríguez.