El concierto se celebrará el miércoles 3 de octubre, a las 8:30 p.m., en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.
"Sinfonía", que tiene un acuerdo con la Fundación Isaac Albéniz – organizadora del Concurso Paloma O'Shea -, ha venido presentando desde hace más de dos décadas los sucesivos ganadores del codiciado premio de Santander.
En esta ocasión, los medallistas de la décimoquinta edición, celebrada en el verano del 2005 en la hermosa ciudad cántabra, se presentan conjuntamente en nuestro país acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional.
Herbert schuch de Alemania, Medalla de Plata, tocará el Concierto No. 5 "Emperador" de Ludwig van Beethoven. Aparte de su reciente triunfo en el XV Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea, el señor Schuch ha sido ganador de tres primeros premios: en el concurso Casagrande de Terni, Italia; en el London International Piano Competition; y en el Concurso Internacional de Piano Ludwig van Beethoven de Viena.
alberto nosè de Italia, Medalla de Oro, tocará el Concierto No. 1 de Franz Liszt. Alberto Nosè tiene en su haber importantes premios nacionales e internacionales. En 1991 fue ganador del concurso Jugend für Mozart, de Salzburgo. En 1997, ganó el primer premio del concurso de la Società Umanitaria de Milán, primer premio del XV Concurso Nacional de Piano Premio Venecia (1998); segundo premio, con distinción especial, en el Concurso Internacional de Piano Busoni, de Bolzano (1999). En 2002 fue ganador de quinto premio del Concurso Internacional Chopin de Varsovia, primer premio en el Vendôme Prize de París y segundo premio en el London International Piano Competition, así como primeros premios en los concursos internacionales Maj Lind de Helsinki y Luciano Gante, de Pordenone (Italia). Ha sido distinguido asimismo con el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano Marguerite Long – Jacques Thibaud de París (2004).
La Orquesta Sinfónica Nacional será dirigida por su titular, el maestro Álvaro Manzano. El programa del concierto se completa con las oberturas "Coriolano" de Beethoven y "Fra Diavolo" de Auber.