SANTO DOMINGO, 17 sep (PL) Dominicana reaccionó hoy de forma airada a un informe estadounidense según el cual el gobierno de este país trabaja sin efectividad en el control de drogas.
La respuesta provino del director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Radhamés Ramírez, notorio por las medidas que ha impuesto desde que asumió el cargo semanas atrás.
No le acepto a nadie que diga que no trabajamos con profesionalidad y honestidad, dijo el general en respuesta a un documento de Departamento de Estado norteamericano que ubica a Dominicana entre los estados cuya labor antidroga es ineficaz.
El informe de la cancillería estadounidense tiene frecuencia anual y es parte de documentos del mismo corte en los cuales Washington juzga a los demás países del orbe en temas que abarcan desde los derechos humanos, hasta los religiosos.
Diversos gobiernos han puesto en duda la autoridad moral estadounidense para erigirse en juez de la humanidad y estiman que esos reportes tienen las más de las veces motivaciones políticas.
Como prueba de la labor contra el expendio y tráfico de narcóticos, el general Ramírez reveló que en el último año han sido decomisadas más de seis toneladas de estupefacientes y arrestadas unas 16 mil personas, 33 por ciento más que en los siete años anteriores.
El fin de semana el jefe de la DNCD atrajo de nuevo la atención nacional cuando denunció que capos de la droga sostuvieron una reunión en la cual acordaron declarar la guerra al instituto bajo su mando, en especial a una oficial notoria por su inflexibilidad contra los expendedores de narcóticos.
acl msl