Horton coincide con la Iglesia Católica en el sentido de que no se puede permitir ninguna forma de aborto en la República Dominicana. SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se mostró opuesto a la despenalización del aborto y negó que los legisladores reciban presiones para que aprueben las modificaciones al Código Penal que permita la práctica en algunos casos.
Sostuvo que su posición la va a enarbolar en todos los escenarios, incluso si se convocan nuevas vistas públicas y se somete la discusión al Hemiciclo de la Cámara Baja.
Se mostró de acuerdo que el tema sea debatido lo más ampliamente posible y que en su discusión participen todos los sectores de la Nación.
Declaró que la vida de un ser humano sólo Dios puede decidir cuando es oportuno o no que una mujer pueda traer una criatura al mundo.
Sobre las supuestas presiones recibidas por los legisladores para aprobar la despenalización, mencionadas por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo: “de manera particular a nosotros no se nos ha acercado ninguna organización, Ong u otro sector con ofertas, quizás porque entienden que no somos el legislador adecuado”.
El cardenal López Rodríguez denunció recientemente que organismos internacionales y Ongs presionan y ofrecen sobornos a los legisladores para que aprueben en el Congreso la despenalización del aborto.
En el país está prohibida por ley cualquier forma de aborto, pero actualmente una comisión bicameral estudia la despenalización de esta práctica. Mientras, varias Ongs sugieren que se permita en casos de violaciones, a lo que se opone tajantemente la Iglesia Católica.
El licenciado Horton fue entrevistado la mañana de este lunes en un programa de televisión.