SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que está plenamente de acuerdo con la posición asumida por las distintas Iglesias en torno al aborto y que en lo personal no favorece que se establezca algún tipo de permisión. Pared Pérez fue enfático al reiterar su posición: "Cero despenalización del aborto". Informó que el aborto es un crimen como otro cualquiera y agregó que "una criatura no debe pagar los errores que han cometido otros".
En una información divulgada por la Dirección de Prensa del Senado, Dijo que como secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, la dirección de ese partido no se ha reunido para fijar una posición sobre el tema del aborto.
En igual sentido se refirió el vocero del bloque de senadores del PLD, Diego Aquino, quien negó que legisladores hayan recibido recursos para despenalizar el aborto.
Sin embargo, explicó que los congresistas pueden tener posiciones diferentes a las que plantea la Iglesia Católica sobre el aborto, ya que "eso depende de la visión que tenga el ser humano, el legislador".
"Es posible que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, existan legisladores con posiciones diferentes a la de la Iglesia, pero esa es la democracia y el criterio de cada individuo", apuntó.
De su parte, Dionis Sánchez, representante por la provincia Pedernales, aclaró que él, "es radicalmente antiaborto y segundo, no creo que cada vez que un legislador tenga una opinión diferente a ciertos sectores "sea porque haya recibido dinero".
"El hecho de que un congresistas tenga su parecer, opinión sobre un proyecto determinado, no quiere decir que es por dinero, yo creo que el aborto debe seguir siendo penalizado, pero reitero no he escuchado a nadie decir que recibió dinero para fijar posición sobre el tema".