Santo Domingo.-El senador por la provincia Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, presentará al pleno Senatorial un proyecto de ley sobre la elevación del salario mínimo público a igual cantidad que el salario mínimo privado.
La iniciativa establece un aumento general a los empleados y trabajadores del sector Público en todo el territorio nacional, conforme a una escala porcentual de un 25%, entre los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre del año 2008.
Vieluf Cabrera, explicó, mediante información distribuida por la dirección de Prensa del Senado, que la cantidad que devengan los empleados del sector público es completamente insuficiente para un ciudadano suplir las necesidades actuales de su familia.
“Es propicio elevar el salario mínimo público a la cantidad mínima del salario privado para de esta manera mantener un equilibrio entre los asalariados de nuestro país e igualmente proteger la principal fuente de ingreso para su subsistencia y la de sus familiares”, expresa el legislador.
De acuerdo con los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo y en vista de las resoluciones de Comité Nacional de Salarios, el salario mínimo público es de 2 mil 650 pesos y el salario mínimo privado es de 4 mil pesos.
Esta iniciativa contempla que los incrementos de salarios serán consignados en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gasto Público del próximo año, para que sean efectivos a partir del primero de marzo del 2008.
17 de septiembre del 2007.