SANTO DOMINGO.-Con la presencia de destacadas personalidades de los medios de comunicación del país, e invitados especiales, Jean Le Priellec, gerente general del hotel Sofitel Nicolás de Ovando, ofreció un cóctel para dar a conocer los detalles de la Temporada de Otoño de los Martes Musicales.
Los conciertos de los Martes Musicales del Sofitel, se han constituido en una tradición en las actividades del establecimiento hotelero, con el deseo contribuir de esta manera con el desarrollo de la vida social y cultural de la ciudad de Santo Domingo.
Luego del cóctel, los invitados pudieron deleitarse en el patio Las Damas, con la presentación de Ania Paz y su cuarteto, esta vez acompañada de Elsa Liranzo, quienes dieron inicio a esta temporada interpretando melodías brasileñas.
Ania Paz es pianista y compositora, es conocida por su sonido moderno y enérgico, impregnado por una fusión innovadora de estilos caribeños, afroperuanos y brasileros, dentro del idioma del Jazz. El repertorio de la noche incluyó una selección de ritmos brasileños, samba, bossa nova, bolero.
La música dirige actualmente el Ania Paz Jazz Ensamble, grupo con el que se presentó exitosamente en el XVI Festival Internacional Jazz en Lima, y Ania Paz el trío de cuerdas. Entre los integrantes del grupo están: Ania Paz en el piano y la dirección musical, Elsa Liranzo, cantante, Virgilio Féliz Junior, en el bajo, Otoniel Nicolás en la Batería y Juamy Fernández en la percusión.
La temporada de otoño de los “Martes Musicales” se presenta durante cuatro meses, de septiembre hasta diciembre, el segundo martes de cada mes. Los programas para octubre, noviembre, incluyen, jazz y música de cuerdas, respectivamente. y en diciembre el esperado concierto de Navidad.
Al concluir la presentación de la noche, Jean Le Prillec, afirmó: “Cada una de las actividades que hemos concebido para nuestros clientes demuestran que somos un oasis de elegancia y exclusividad y, desde nuestra apertura, hemos contribuido a reanimar el arte, la cultura y la gastronomía de la Zona Colonial, con una cartera de clientes que van desde el turista más refinado a una selecta franja de clientes locales, cosmopolitas y exigentes”.