SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, preocupado por la capacidad física, destreza, la salud y la buena imagen individual de los miembros de esta institución, dispuso el reinicio de las pruebas físicas individuales, dos veces al año, de acuerdo a los parámetros establecidos en la circular número 01 de fecha 17/ enero del año dos mil. Según explica dicha circular las pruebas físicas se realizarán iniciando los días lunes en la segunda semana de los meses de abril y noviembre en lugares que serán identificados a cada oficial encargado.
El oficial de Planes y Operaciones publicará un manual de los tres ejercicios en base a los cuales se realizarán las pruebas, de acuerdo a la edad de cada oficial, según una tabla elaborada para ese fin.
Los ejercicios serán carreras de dos millas, pechadas y abdominales. Asimismo se informó que el personal que sea descalificado en las pruebas físicas se hará un estudio por cada caso y se tomarán las medidas especiales que amerite.