Santo Domingo.- Por intermedio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el joven José del Carmen Rivera Payano se presentó, de manera voluntaria, a media mañana de este martes a la jefatura de la Policía Nacional, quien era requerido con relación al caso de la Remesadora Quisqueya.
El director de Relaciones Públicas de la Policía, general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, recibió en su despacho a Rivera Payano a (Tana), quien estuvo acompañado del presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes Medina y sus representantes legales Ángel Tavares, José Grullón y Rafael Fantasía.
El vocero policial, aunque aclaró los métodos de maltrato en los procesos investigativos son "cosas del pasado", dio garantías de que no serán violados los derechos de Rivera Payano, quien se entregó a las autoridades alegando inocencia del hecho en el que se involucra.
El joven también fue acompañado a la institución del orden por familiares y amigos. Su padre el profesor José Rivera, quien también fue director administrativo de la dependencia del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en San Juan de la Maguana, defendió la inocencia de su hijo y pidió una investigación seria del caso para que el joven sea desligado de dicho expediente.
Rivera Payano es acusado por uno de los supuestos autores del atraco de la remesadora Quisqueya de alegadamente haber recibido una cantidad indeterminada del dinero sustraído de la remesadora de mano de la joven Emely Urbaez Cuevas, quien aparentemente lo guardaba en su residencia.