El ingeniero Alejandro Montás, vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que el Gobierno del doctor Leonel Fernández no tolerará que el narcotráfico se adueñe de los espacios aéreos de la República Dominicana.
En ese orden, Montás, durante una intervención en la sesión de este martes, en la Cámara de Diputados, manifestó su apoyo al Proyecto de Ley de Interceptación Aérea y Marítima sometido por los diputados de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo y José Ricardo Taveras, aliados políticos del PLD.
El legislador peledeísta dijo que el narcotráfico es un flagelo que significa delincuencia, corrupción, violación a las costumbres y a las leyes dominicanas.
“En este caso, violaciones a los espacios aéreos, y como una respuesta contundente el proyecto de ley plantea el control de los espacios aéreos, para interceptar las naves y darle la voz de alerta de que nuestro país y que en éste gobierno no es permisible el tráfico de drogas”, expresó.
Aseguró que en el Gobierno hay voluntad política para combatir el narcotráfico y no tolerará bajo ninguna circunstancia que el país sea invadido por el negocio de las drogas, “venga de donde venga”.