El ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas explicó que la obra enseña, tomándose como un modelo, como actúan las bandas de criminales, como cuidarse de ellas, como enfrentarlas y como desmantelarlas, en acciones conjuntas entre autoridades oficiales y ciudadanos.
La novela referida, en cuya trama se entretejen el maltrato femenino, el adulterio, la estafa y otros descarríos, lleva un mensaje de orientación a las mujeres y las adolescentes.
La actividad tuvo efecto este lunes 17 de septiembre, a las 6 de la tarde, en la Librería Cuesta. Las ventas de la publicación serán destinadas, en su totalidad, a las casas de acogida o refugios de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia intrafamiliar y doméstica de la Secretaría de Estado de la Mujer.
Intervinieron Verónica Sención, directora de cultura de Cuesta; la doctora Flavia García, Secretaria de Estado de la Mujer, que patrocinó la impresión; el doctor Santos Aquino Rubio, director de noticias de Supercanal 33, que presentará la obra, y el autor.
López Reyes explicó que en la novela de 107 páginas trepida como personal protagónico un profesional casado que estableció relaciones amorosas y de negocios con una mujer de muy bajo estrado social, que creció financieramente al amparo de la comercialización de drogas y el tráfico internacional de personas.
Indicó que este nexo duplex perturbó emocionalmente a la esposa del Don Juan, y la llevaron a la tumba, por mandato expreso de la concubina celosa y timada con una suma millonaria en extrañas operaciones inmobiliarias.
Manifestó que la novela se vertebra como una muestra-denuncia de atropello al género femenino, y copla como una advertencia de la fatalidad que acarrea un desatino conyugal y turbias cruces extramatrimoniales