La empresa Impacto Urbano notificó mediante acto de alguacil, al presidente de la Sala Capitular, Gabriel Castro y al síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, un recurso de oposición a la resolución 116-07. La referida resolución es violatoria a la ley en perjuicio de los derechos adquiridos por las resoluciones que autorizan a empresas de publicidad exterior a la colocación de elementos publicitarios.
Esto permite a la autoridad administrativa municipal actuar como juez y parte vulnerando dichos derechos, sin la intervención judicial que la ley establece.
"Y además porque autoriza, contrariamente a lo decretado por las decisiones emanadas de los tribunales que dirimieron los conflictos relativos a los actos inherentes a sus funciones, a retirar y colocar, como lo es mandatorio, las vallas publicitarias que fueron retiradas de la empresa Impacto Urbano".
Mediante el referido acto de alguacil, la Impacto Urbano le solicita a Salcedo y a
Castro, abstenerse de conocer o aprobar cualquier contrato o actuación que les sea sometido a la Sala Capitular así como de cualquier actuación que conlleve a la ejecución de dicha resolución.
"Esta petición se hace hasta tanto los tribunales apoderados no decidan definitivamente e irrevocable sobre lo indicado", dice.
La resolución 116-07 deroga todos las resoluciones que autorizan a empresas publicitarias a colocar publicidad en el perímetro del Distrito Nacional y cuyas acciones están aprobadas por la sala capitular.