La presentación del ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas fue realizada en el salón Pedro Mir de la Librería Cuesta, donde se destacó que las ventas de este libro serán destinadas a las casas de acogida de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia intrafamiliar y doméstica de la Secretaría de la Mujer.
La actividad estuvo presidida por la doctora Flavia García, Secretaria de Estado de la Mujer; Luis de León, sub-secretario de educación; Verónica Sención, directora de cultura de Cuesta; Mercedes Castillo, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y el diputado Alejandro Montas, en representación del Congreso.
Se dieron citad, además, familiares y amigos de autor, funcionarios, periodistas e invitados especiales.
En el acto intervinieron el director de noticias de Supercanal 33, Santos Aquino Rubio, quien presentó la obra; la doctora García y el autor.
López Reyes explicó que en la novela de 107 páginas trepida como personal protagónico un profesional casado que estableció relaciones amorosas y de negocios con una mujer de muy bajo estrado social, que creció financieramente al amparo de la comercialización de drogas y el tráfico internacional de personas.
Indicó que este nexo duplex perturbó emocionalmente a la esposa del Don Juan, y la llevaron a la tumba, por mandato expreso de la concubina celosa y timada con una suma millonaria en extrañas operaciones inmobiliarias.
Manifestó que la novela se vertebra como una muestra-denuncia de atropello al género femenino, y copla como una advertencia de la fatalidad que acarrea un desatino conyugal y turbias cruces extramatrimoniales.
Expresó que escribió el libro mirando hacia la filantropía, y que con el auspicio de su publicación, la Secretaría de Estado de la Mujer cumple una misión educativa.
Con "Estragos de la infidelidad", el actual director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M se engulle nuevamente en la narrativa. Otros textos suyos cargados de descripción y odas son "Poblada y matanza (1984)", "No estaba en el avión. Crónica de la caída del vuelo 587", y "Venas de secretos abiertas".