SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en única lectura 100 contratos de ventas de terrenos, suscrito entre el Estado y particulares.
El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, dijo que los contratos fueron sancionados por bloques previo consenso del hemiciclo.
También los legisladores aprobaron en única lectura un proyecto de resolución presentado por la senadora Amarilis Santana que condena los prolongados apagones y la excesiva facturación en la provincia La Romana, por parte de la compañía Ede Este.
Igualmente, los congresistas sancionaron en primera lectura un proyecto de Ley que reconoce el trabajo educativo en zonas rurales de la señora Hilda Luz Pérez, y el que designa la escuela básica de la sección Las Zanjas, de San Juan de la Maguana con su nombre.
El representante por San Juan de la Maguana, Ramón de la Rosa, dijo que todas las fuerzas vivas de los diferentes partidos y asociaciones se pusieron de acuerdo y a través de los legisladores fue sometida la pieza que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.
En la sesión, el Senado sancionó en única lectura la resolución del senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz Ubiera, que felicita esa provincia con motivo de celebrar este fin de semana sus fiestas patronales. Dicha pieza felicita a hombres y mujeres hatomayorenses, quienes recibirán pergaminos por su aporte a la provincia.
De igual forma, se dejó sobre la mesa para conocerlo en una próxima sesión el proyecto de ley General de Concesiones de Obras y Servicios Públicos.
A comisión
Los senadores enviaron a la Comisión de Finanzas 50 contratos de ventas a particulares por parte del Estado Dominicano y a distintas comisiones 16 proyectos de ley enviados de la Cámara de Diputados.
Seguridad social
Durante la sesión, el senador por Salcedo, Luis René Canaán, felicitó el trabajo que desde el Gobierno se esta realizando "con gran acierto" en materia de Salud Pública, evidenciado en lo concerniente a la instalación del Régimen Contributivo a la Seguridad Social, la que calificó como una verdadera revolución social.
Dijo que es natural que en un sistema que toca tantos intereses y donde se regula la salud en todas sus manifestaciones se encuentren tropiezos de ajustes, por lo que hizo un llamado a todos los actores en la implementación de este seguro, a seguir trabajando por el bien del pueblo.